1.- SOLICITAR CITA PARA ENTREVISTARSE CON EL PARROCO, POR LO MENOS CON DOS MESES DE ANTERIORIDAD A LA FECHA DEL MATRIMONIO.
2.- PRESENTAR EN EL OFICINA PARROQUIAL LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
Partidas de bautismo (originales, recientes, autenticadas por la respectiva Vicaria o Diócesis correspondiente de la parroquia) y solicitadas para matrimonio)
Registros civiles de nacimiento (originales, recientes, y solicitados para matrimonio)
Partidas de Confirmación
Fotocopias de la cédula de ciudadanía
2 fotos a color 3x4 de cada uno- fondo azul
Constancia del Curso Prematrimonial
Si hay hijos (de esta unión) se debe anexar copia del registro civil y de la partida de bautismo (si son bautizados), esto para efectos de legitimación
Si se tienen hijos de uniones anteriores, deben traer el registro civil de ese hijo o hijos (no importa la edad que tengan), para el diligenciamiento del canon 1071 (obligatorio)
Fotocopia de la cédula de quienes van a ser los padrinos del matrimonio
Los novios deben ser solteros (si ha contraído matrimonio eclesiástico debe traer copia de la partida de matrimonio y acta de defunción del esposo/a anterior; si ha contraído matrimonio civil, traer copia del registro civil de matrimonio y/o y sentencia del divorcio.
Si la pareja no tiene domicilio dentro de la Jurisdicción de la Parroquia debe presentar LICENCIA MATRIMONIAL, de la Parroquia donde residen actualmente.
Los documentos deben ser revisados previamente se debe comparar REGISTRO CIVIL- ACTA DE BAUTISMO Y CEDULA. Todo debe estar correctamente: Nombres, fecha y lugar de nacimiento, nombre de los padres, si presenta alguna inconsistencia deben realizar dicha corrección.
Se asignará una fecha para diligenciar la información Matrimonial, a la cual deben asistir los novios, cada uno con un testigo (preferiblemente debe ser mamá o papá) con documento de identidad, este es el último paso del proceso; ese día, al finalizar la información, se ofrenda a la Parroquia ($ 280.000) y se agenda la ceremonia.
Posteriormente al Matrimonio, la pareja debe solicitar una partida de matrimonio en el Despacho Parroquial, para llevar a cabo los tramites civiles.