SACRAMENTOS
La parroquia San Victorino, ofrece a los fieles la posibilidad de celebrar todos los sacramentos.
Los sacramentos, en la enseñanza de la Iglesia católica: son signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios y mediante los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios.
Los sacramentos se administran en distintos momentos de la vida del cristiano y simbólicamente la abarcan por entero el ciclo de la vida de la persona, desde el bautismo, que marca un nuevo nacimiento, hasta el sacramento de la unción de los enfermos, que nos fortalece y consuela en la enfermedad. Los sacramentos otorgan una gracia específica para bendecir y plenificar en los distintos momentos de la vida.
Los sacramentos son siete y están clasificados en tres categorías: de iniciación, de curación y de servicio a la comunidad. De iniciación son tres: bautismo, confirmación y eucaristía. De curación son dos: reconciliación y unción de los enfermos y por último de servicio a la comunidad son dos: orden sacerdotal y matrimonio. En nuestro actual plan de evangelización, los sacramentos deben estar inscritos en el proceso de Iniciación cristiana, de tal manera que comprometa a la persona en el camino de seguimiento cercano al proyecto del reino anunciado e instaurado por Jesús.
La mayoría de los sacramentos solo pueden ser administrados por un sacerdote. El bautismo, en ocasiones excepcionales, puede ser administrado por cualquier seglar, o incluso no cristiano, que tenga la intención de hacer con el signo lo que la Iglesia hace. Además, en el sacramento del matrimonio los ministros son los mismos contrayentes.